• Chatterbox Team

3 razones para aprender francés (y porque te enamorarás con este idioma)

Actualizado: jul 27




Nadie puede negar que el inglés domina el mundo, los negocios, la ciencia y la educación. De hecho también es el idioma rey en Chatterbox. Sin embargo, en un mundo globalizado, hablar español, euskara e inglés no está mal, pero ya no es suficiente. Es cada vez más necesario aprender un segundo idioma extranjero. ¿Y qué mejor para ello que el idioma que algunos consideran idioma del amor y de la cultura?


El francés solía ser la primera opción entre los vascos como lengua extranjera. Ya no lo es, pero sigue siendo el idioma que más se imparte en escuelas e institutos después del inglés. Algunos pensarán: “bah, el francés no sirve para nada”. Craso error…

Y te vas a dar cuenta de ello con estás 3 razones para aprender francés cuanto antes.


Para viajar.

Paris, la ciudad del amor y de la cultura, Eurodisney, Burdeos y sus vinos, el surf en las Landas, la Costa Azul, los volcanes de Auvergne, los Alpes,… Francia con más de setenta millones de visitantes al año es el país más visitado del mundo. Y está aquí, justo a la vuelta de la esquina.


Con un poco de francés, resulta mucho más agradable visitar Francia y aproximarse a la cultura, la mentalidad y el arte de vivir a la francesa. "Garçon ! Un croissant et un café au lait, s'il vous plaît". Sin olvidar que también puedes comunicarte en francés en África, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles…


Para encontrar empleo.

Los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección. El inglés es imprescindible, pero si además acreditas un buen nivel de francés en tu currículo, destacas. El francés te abre muchas puertas en el mercado laboral: turismo, moda, industria del lujo, sector gastronómico, comercio internacional, industria farmacéutica, tanto en empresas de aquí con vínculos comerciales con Francia, como en multinacionales francesas, suizas, belgas, canadienses, ...


Pero además, el francés es lengua de trabajo e idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la Unesco, el Comité Olímpico, el FMI, la Unión Europea, o la ONU . Es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. Así que si te interesa el mundo de las ONG o si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será muy útil.


Porque es fácil de aprender

Sí, sí, como lo lees… Vale, es verdad que el francés tiene muchas letras mudas. Vale, también tiene esas vocales nasales raras, “on” “en” “eu” y esa “r” gutural que dificultan su pronunciación. Este Non, rien de rien, je ne regrette rien” de la famosa cantante Edith Piaf es inimitable.


No te decimos que no tiene sus dificultades. Pero, el francés es una lengua latina, por lo que con tus recuerdos de la gramática española, ya tienes dominado gran parte de la base gramática y del vocabulario francés sin saberlo. ¿Sabes cómo se dice “fácil” en francés? Se dice...“facile” y se pronuncia como en español latino. Fácil, ¿no?

Gracias a esta base que tienen los hispanoparlantes, resulta que el francés es uno de los idiomas que requiere menos horas de estudio para poder adquirir un nivel alto.



Como puedes ver, merece la pena aprender francés, y eso que solo te hemos dado 3 razones. ¡Hay muchos más motivos para apuntarte a clases de francés!

Así que no te lo pienses más, matricúlate en Chatterbox en una de nuestras clases de francés para el próximo curso, bien para sacarte un título oficial DELF o DALF, bien para aprender a comunicarte en el idioma más glamour y más chic, con un o una profesora nativa que te demostrará en cada clase que aprender francés es mucho más fácil, divertido y útil de lo que pensabas hasta ahora.


En nuestra Web, encontrarás información sobre nosotros, nuestra filosofía y nuestras tarifas: https://www.chatterboxgetxo.com/


Eretza Kalea, 1, Bajo 3, 48992 Getxo, Bizkaia, Spain

©2020 by Chatterbox Native Language School Getxo